El significado de los sueños

El significado de los sueños

Ya hechos a la idea, desde que el sol comienza a ocultarse y la noche oscurece el cielo, el cansancio nos vence y nos disponemos a terminar el día. Revisar algunos detalles y hacer recuento de las metas cumplidas nos permite dirigirnos exhaustos a la cama.

Cerramos los ojos, y nos sumergimos en un mundo surrealista: el de los sueños. La experiencia a veces es placentera, a veces angustiante, pueden hacernos enojar o llorar haciéndonos sentir emociones verdaderas. A la mañana siguiente enfrentamos la ironía de a veces no recordar nada o de continuar con las ideas persistentes que el sueño nos desencadenó. Algunas noches podríamos jurar que fue real, que lo vívido de las imágenes son parte de nuestra realidad objetiva y que éramos capaces de tocar los objetos. En algunos casos, recordamos episodios que resultan poco significativos o difíciles de explicar, envolviéndonos en una maraña difícil de descifrar. Al tratar de explicarlos, pierden el sentido, y estamos seguros de que no podemos darles la forma exacta con la que los vivimos, pero constantemente insistimos en su importancia.

Lo que es definitivo, es que los sueños siempre tienen algo que decirnos. Podríamos tratar de descifrarlos desde diferentes visiones, pero siempre estaremos seguros de que significan algo. Las construcciones oníricas se comprenden de fantasías o deseos (ocultos o explícitos), de recuerdos, de miedos y de producciones de nuestra imaginación. Es por ello que los sueños sí tienen algo que decirnos: develan lo más profundo de nuestra mente y emociones. Pero, para entenderlos es importante estar con la persona adecuada que nos ayude a encontrar su significado. Un psicólogo será capaz de descubrir las herramientas que nuestros sueños quieren decirnos sin caer en cuestiones generalizables ni mágicas.

(Fotografía: Sueño Marino, por Rudiarte)

Lucha por lo que quieres

Lucha por lo que quieres

Debes hacer algo para convertirlos en realidad, debes buscar la manera de invertir tu tiempo en ti, en lo que será de tu vida, lucha por lo que quieres, es la única fórmula para que seas tú quien escriba los próximos capítulos de tu vida.

Es cierto que el camino no va a ser fácil, te encontrarás con cientos de barreras y sufrirás derrotas, la gente te decepcionará, en ocasiones te sentirás solo, la vida no siempre es fácil, eso ya lo sabes, te puede dar mil golpes, la cuestión es si vas a dejar que te los de mientras intentas vivir la vida que deseas o si los recibes mientras vives una vida que no te llena.

Durante años has construido en tu cabeza grandes ilusiones y sueños de las cosas que un día harás, con el paso de los años estos irán aumentando, no los sigas dejando para mañana porque antes que te des cuenta “mañana” son diez años después, si te descuidas se te ha pasado media vida haciendo algo que no te gusta.

Es importante que sueñes y que tengas ilusiones, pero ya es necesario que pases a la acción, tienes que darle vida a esos sueños, lucha por lo que quieres.