Tu decides ser feliz

Tu decides ser feliz

Te pueden dar todo el amor del mundo, pero si tú decides ser infeliz, seguirás siendo infeliz, y puede suceder que no tengas nada en el mundo, absolutamente nada, y seas feliz, increíblemente feliz, sin razón alguna, porque la felicidad y la infelicidad son decisiones propias, la mayor parte de los lujos, y muchas de las así llamadas comodidades de la vida son  completamente prescindibles.

Muy poco se necesita para hacer una  vida feliz, escribió Marco Aurelio, todo se halla dentro de uno mismo, en su  manera de pensar, buscarás la felicidad eterna y fracasarás, a menos que la  busques dentro de tí mismo, en tu corazón y en tu alma, la verdadera felicidad consiste en disfrutar del presente, sin depender ansiosamente del futuro.

Hay que recibir cada mañana con una sonrisa, debes considerar el nuevo día como otro regalo especial, otra oportunidad dorada para completar lo  no pudiste concluir ayer, debes motivarte, hay que dejar que la primera  hora establezca el tema del éxito y la acción positiva que con toda seguridad resonará durante todo el día, cada día es único, así que aprovéchalo al máximo.

La actitud positiva

La actitud positiva

Muchas personas que disfrutan de la vida acostumbran a decir que uno de los mejores consejos que se pueden dar es el de tener una gran motivación y actitud positiva siempre.

Se puede conocer a personas que, ante pruebas difíciles de la vida, la valoran y disfrutan de la misma, las circunstancias la mayor parte de las veces no se pueden controlar, pero si que es posible controlar la actitud, cómo vemos las cosas y cómo nos comportamos, ser feliz requiere de proponérselo y está en el interior.

Toda persona  tiene momentos en los que se siente mal y no quiere continuar, pero hay que pensar en que todo pasa, las situaciones negativas finalizan y se convierten en aprendizajes valiosos, pues logran que puedas ver el sentido que tiene vivir y disfrutar de la vida como se merece.

Disfrutar de la vida lo máximo que se pueda es algo que suscita gran interés, está claro que cada persona es un mundo y tiene sus gustos o preferencias, pero los pequeños detalles son los que realmente marcan diferencia y permiten poder apreciar la vida como es, se puede afrontar las vicisitudes de la vida siempre positivos.

Domina lo que piensas

Domina lo que piensas

Pensamientos y distintos códigos que nuestro cerebro procesa a fin de interpretar una situación y dar una conclusión, es importante aceptar que en determinado momento van a existir elementos distractores, pero es mediante el dominio de la voluntad, que podremos ignorar dichos elementos (o hacer que influyan menos), progresivamente.

Para rendir en nuestro máximo potencial, es importante que mantengamos la atención enfocada y concentrada durante largos periodos de tiempo, por medio de la voluntad concentranos adecuadamente nos permite dar todo nuestro poder y atención para atender determinados objetivos, ignorando otros aspectos menos relevantes para nuestro desarrollo, debes empezar a ignorar aquellos elementos distractores y poco positivos que puedan estar en tu vida cotidiana.

Comienza a reforzar tu concentración prestando mucha más atención hacia lo que es realmente importante para ti, dirige tus energías hacia aquello que realmente te ayude a superarte, a medida que desarrolles el hábito de ignorar todo lo que pueda ser negativo para ti, podrás centrar tu energía en lo constructivo y positivo.

Nunca pierdas tu motivación

Nunca pierdas tu motivación

La motivación está muy relacionada con el desarrollo humano, comienza con el pensamiento de que, si se consigue un objetivo, nos vamos a sentir bien, cada persona cuenta con motivaciones propias.

Numerosas teorías abordan la motivación, como la Pirámide de Maslow, la Teoría de las Expectativas de Vroom o la Teoría de las Necesidades de McClelland, entre muchas otras, tanto las personas que trabajan para lograr el éxito como aquellas que luchan por evitar el fracaso terminan logrando triunfos, sin embargo, los primeros se caracterizan por un mayor optimismo y menores preocupaciones; los segundos suelen sufrir estrés más a menudo, ya que suelen ser gobernados por el miedo.

Piensa en positivo, nuestros pensamientos y cómo afrontamos la tarea influyen mucho en el avance, una visión positiva te alentará a continuar luchando por tus objetivos, mantén presente tu objetivo, nunca lo pierdas de vista, incluso cuando aparezcan obstáculos, los obstáculos suelen ser parte del camino y ya lo sabías cuando comenzaste a recorrerlo, difícil no significa imposible.

Visualiza tu día

Visualiza tu día

Ha publicado varios estudios acerca del impacto que tienen nuestros hábitos sobre nuestro cerebro y la manera que tenemos de comportarnos durante el día, nuestra mente es poderosa, nuestros pensamientos, y las emociones que de ellos se derivan, tienen la capacidad de modificar nuestra realidad tangible.

Expertos dicen que la visualización es un factor primordial para alcanzar el éxito, cuando visualizamos nuestra mente puede hacer que sintamos la experiencia y que con esto ayudemos a que el subconsciente se concentre en hacer todo lo posible por hacerla realidad, recuerda que tu mente no sabe la diferencia entre visualizar y un evento que realmente esta sucediendo, así que para la mente es como si ya hubiera pasado.

Para diseñar tu día simplemente tienes que pensar que es lo que te gustaría que pasara en este día, cómo quieres que se desarrolle, cómo te ves realizando tus tareas, cómo te ves llegando al trabajo, cómo pasarías tiempo de calidad con tu familia o amigos, este es el inicio de la creación de tu día, incluye todo lo que quieras vivir y cómo lo quieras vivir.