Lucha por lo que quieres

Lucha por lo que quieres

Debes hacer algo para convertirlos en realidad, debes buscar la manera de invertir tu tiempo en ti, en lo que será de tu vida, lucha por lo que quieres, es la única fórmula para que seas tú quien escriba los próximos capítulos de tu vida.

Es cierto que el camino no va a ser fácil, te encontrarás con cientos de barreras y sufrirás derrotas, la gente te decepcionará, en ocasiones te sentirás solo, la vida no siempre es fácil, eso ya lo sabes, te puede dar mil golpes, la cuestión es si vas a dejar que te los de mientras intentas vivir la vida que deseas o si los recibes mientras vives una vida que no te llena.

Durante años has construido en tu cabeza grandes ilusiones y sueños de las cosas que un día harás, con el paso de los años estos irán aumentando, no los sigas dejando para mañana porque antes que te des cuenta “mañana” son diez años después, si te descuidas se te ha pasado media vida haciendo algo que no te gusta.

Es importante que sueñes y que tengas ilusiones, pero ya es necesario que pases a la acción, tienes que darle vida a esos sueños, lucha por lo que quieres.

La actitud positiva

La actitud positiva

Muchas personas que disfrutan de la vida acostumbran a decir que uno de los mejores consejos que se pueden dar es el de tener una gran motivación y actitud positiva siempre.

Se puede conocer a personas que, ante pruebas difíciles de la vida, la valoran y disfrutan de la misma, las circunstancias la mayor parte de las veces no se pueden controlar, pero si que es posible controlar la actitud, cómo vemos las cosas y cómo nos comportamos, ser feliz requiere de proponérselo y está en el interior.

Toda persona  tiene momentos en los que se siente mal y no quiere continuar, pero hay que pensar en que todo pasa, las situaciones negativas finalizan y se convierten en aprendizajes valiosos, pues logran que puedas ver el sentido que tiene vivir y disfrutar de la vida como se merece.

Disfrutar de la vida lo máximo que se pueda es algo que suscita gran interés, está claro que cada persona es un mundo y tiene sus gustos o preferencias, pero los pequeños detalles son los que realmente marcan diferencia y permiten poder apreciar la vida como es, se puede afrontar las vicisitudes de la vida siempre positivos.

Desarrolla tu inteligencia emocional

Desarrolla tu inteligencia emocional

Una de las razones es que, cuando podemos gestionar nuestras emociones de manera eficiente somos menos propensos a tomar decisiones o llevar a cabo acciones de manera impulsiva o por acto reflejo.

Algunas pautas para desarrollar tu inteligencia emocional:

– Escucha la opinión que tienen los demás de ti y de tus reacciones emocionales.

– No niegues tus sentimientos, acéptalos, recuerda que sentir rabia o ira es humano, lo que verdaderamente cuenta es cómo expresas esa emoción sin hacerle daño a los que te rodean.

– Determina cuáles son tus potencialidades y límites, así fomentarás la autoconfianza y el autoconocimiento.

– Los cambios son una parte intrínseca de la vida, acéptalos y aprende a adaptarte a ellos, míralos como una oportunidad para crecer.

– Busca pequeños detalles que te mantengan motivado para lograr un objetivo y celebra cada vez que des un paso que te acerque a tu meta.

– No juzgues a los demás y, sobre todo, no critiques a las personas, cuando vayas a hacer una crítica, asegúrate de que esta sea constructiva.