Lucha por lo que quieres

Lucha por lo que quieres

Debes hacer algo para convertirlos en realidad, debes buscar la manera de invertir tu tiempo en ti, en lo que será de tu vida, lucha por lo que quieres, es la única fórmula para que seas tú quien escriba los próximos capítulos de tu vida.

Es cierto que el camino no va a ser fácil, te encontrarás con cientos de barreras y sufrirás derrotas, la gente te decepcionará, en ocasiones te sentirás solo, la vida no siempre es fácil, eso ya lo sabes, te puede dar mil golpes, la cuestión es si vas a dejar que te los de mientras intentas vivir la vida que deseas o si los recibes mientras vives una vida que no te llena.

Durante años has construido en tu cabeza grandes ilusiones y sueños de las cosas que un día harás, con el paso de los años estos irán aumentando, no los sigas dejando para mañana porque antes que te des cuenta “mañana” son diez años después, si te descuidas se te ha pasado media vida haciendo algo que no te gusta.

Es importante que sueñes y que tengas ilusiones, pero ya es necesario que pases a la acción, tienes que darle vida a esos sueños, lucha por lo que quieres.

Visualiza tu día

Visualiza tu día

Ha publicado varios estudios acerca del impacto que tienen nuestros hábitos sobre nuestro cerebro y la manera que tenemos de comportarnos durante el día, nuestra mente es poderosa, nuestros pensamientos, y las emociones que de ellos se derivan, tienen la capacidad de modificar nuestra realidad tangible.

Expertos dicen que la visualización es un factor primordial para alcanzar el éxito, cuando visualizamos nuestra mente puede hacer que sintamos la experiencia y que con esto ayudemos a que el subconsciente se concentre en hacer todo lo posible por hacerla realidad, recuerda que tu mente no sabe la diferencia entre visualizar y un evento que realmente esta sucediendo, así que para la mente es como si ya hubiera pasado.

Para diseñar tu día simplemente tienes que pensar que es lo que te gustaría que pasara en este día, cómo quieres que se desarrolle, cómo te ves realizando tus tareas, cómo te ves llegando al trabajo, cómo pasarías tiempo de calidad con tu familia o amigos, este es el inicio de la creación de tu día, incluye todo lo que quieras vivir y cómo lo quieras vivir.

Ser positivo influye sobre tu sistema inmunológico

Ser positivo influye sobre tu sistema inmunológico

Que estudia el impacto que nuestra forma de pensar tiene en el sistema inmune, que es el que nos tiene que defender frente a los virus, el sistema nervioso y el sistema endocrino son el sustrato físico a través del cual los pensamientos tienen un impacto en el sistema inmune potenciándolo o inhibiendo su actividad.

Cuando una persona está experimentando un estrés crónico, el hipotálamo libera un neurotransmisor llamado CRF, el cual hace que una glándula de secreción interna, la hipófisis, libere ACTH, la ACTH viaja por la sangre y llega a las glándulas suprarrenales que están justo encima de los riñones y, da la orden para que estas empiecen a liberar en la sangre cortisol, ese cortisol llega a todos los lugares del organismo y tiene la capacidad de inhibir diversas células del sistema inmune.

Es necesario tener una actitud positiva, no se trata de negar la realidad, sino de dar más peso a las soluciones que a los problemas, es muy importante gestionar nuestra mente en situaciones de tanto desafío como la actual, a fin de tener un sistema inmune más robusto.