La vida es un cambio constante

La vida es un cambio constante

En el sentido en que este puede llegar en cualquier momento, por lo tanto, cada cambio debe ser visto como una oportunidad y no como un drama, de cada experiencia, incluso de la más traumática, se pueden obtener muchos aprendizajes, por lo tanto, mantente abierto a nuevos desafíos con los que crecer.

Todo cambia, todo pasa, todo se reinventa, nosotros mismos también, evolucionamos como personas, no nos mantenemos estáticos, la persona que eramos ayer, no es la misma de ahora, crecemos, maduramos, envejecemos y morimos; ese es el orden natural de las cosas y no tenemos que ir contra corriente ni intentar modificarlo, sino aceptarlo con serenidad, toda etapa es positiva.

Aceptar que la vida es cambio nos permite vivir el aquí y ahora más tranquilamente, disfrutar de lo que tenemos entre manos, sin preocuparnos de si lo perderemos o no, cada día tienes ante ti una nueva etapa, para descubrir, para explorar, para conocerte mejor y sobre todo para apreciar y disfrutar, la vida es cambio y tiene que fluir, empieza a construir desde tu presente y proyecta tu futuro.

Eres el dueño de tu destino

Eres el dueño de tu destino

También hay momentos de reto y obstáculos donde puede ser mucho más difícil lograr los sueños y requieren un mayor esfuerzo de nuestra parte, la vida, está llena de éxitos y también de reveses, pero en cualquiera de los casos, seguimos siendo nosotros los que estamos a cargo de nuestra existencia.

Más allá del entorno, el gran reto a nivel individual es tener claro que tu vida siempre está en tus manos, es tu responsabilidad construir lo que quieres que tu vida sea, hacer lo que te hace feliz y encontrarle sentido a tu existencia, a veces el entorno coopera y a veces pareciera que no está a favor pero, debes recordar que siempre eres el tu dueño de tu presente.

Eres quien decide y conduce tu camino, las circunstancias pueden que te llenen el camino de barreras y obstáculos, pero está en ti decidir como lidiar con eso, afronta el reto de la vida, fluye hasta alcanzar tus objetivos, debes enfrentar y superar problemas para crear tu propio camino, nunca te dejes desanimar por otros, no dejes que la desesperanza te inmovilice, confía en ti, tú eres el dueño de tu destino.

Menos excusas y más acción

Menos excusas y más acción

Un “no puedo” muchas veces es un “no quiero”, somos capaces de manipular nuestros pensamientos, es nuestro poder mental, todos lo tenemos y podemos elegir utilizarlo a favor o en contra nuestra.

Si te sorprendes muy a menudo diciendo o pensando que no tienes tiempo para algo, reflexiona qué es lo que te impide hacerlo, quizá lo que estás atrasando sea algo que pueda ayudarte en alguna parcela de tu vida, de todo lo que no haces por falta de tiempo, habrá algo que podría marcar la diferencia en tu vida, házlo.

Seguramente hay alguna actividad que te gustaría saber hacer, como pintar, escribir, bailar, etc., y al ver cómo otras personas lo dominan, piensas que tú nunca serás capaz de hacerlo, todos tenemos talentos, pero es la práctica y la repetición lo que hace que se conviertan en habilidades, hay algo para lo que eres mejor, descúbrelo.

Ten presente que la edad es solo un número, levántate y camina, no son los años que tienes sino tus ganas de aprovechar la vida.