No te dejes vencer

No te dejes vencer

No te dejes vencer por el desaliento, no permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber, no abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario, no dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo, somos seres humanos llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis, nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia, no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de los sueños puede ser libre el hombre y la mujer, no caigas en el peor error, el silencio, la mayoría vive en un silencio espantoso, no te resignes, no traiciones tus creencias, todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante, vívela intensamente, sin mediocridades, piensa que en tí está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo, aprende de quienes pueden enseñarte, no permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas.

Activa tu amor propio

Activa tu amor propio

Es importante para vivir bien e influye en todos los aspectos de nuestra vida, activa tu amor propio:

1-Permanece atento y consciente: sé consciente de lo que eres y no actúes en función de lo que otros quieren para ti.

2-Actúa en función de tus necesidades, no de tus deseos: si te centras en lo que necesitas te mantendrás apartado de los patrones de comportamiento automáticos, esos que te dan problemas o que te mantienen anclado en el pasado.

3-Practica un buen cuidado personal: aliméntate diariamente a través de actividades saludables; buena alimentación, ejercicio, buen sueño, e interacciones sociales saludables.

4-Establece límites: ten valor para decir “no” a todo lo que te afecta física, emocional o espiritualmente.

5-Protégete de las personas tóxicas: no pierdas el tiempo con aquellas personas que intentan envenenar tu espíritu.

6-Perdónate a ti mismo: aprende de sus errores, acepta tu humanidad y perdónate.

7-Vive con intención: para aceptarse y amarse más, siendo consciente de lo que sucede en tu vida, es bueno que tengas al menos un propósito.

Confía en ti

Confía en ti

Esas virtudes y excepcionales capacidades que pueden impulsar tu crecimiento personal, creer en ti mismo es lo que te hace falta para iniciar el camino que te llevará a conseguir lo que deseas, no hay mayor seguridad ni mayor nivel de confianza que el que te aportas a ti mismo.

Albert Bandura, reconocido psicólogo social, acuñó e hizo relevantes aportaciones a un término que siempre debemos tener presente: autoeficacia, es la seguridad en uno mismo a la hora de alcanzar una meta, es la convicción de que tenemos recursos, capacidades y estrategias para alcanzar aquello que deseamos y a su vez, es la seguridad de que podemos hacer las cosas bien.

Confía en ti, confía en tus posibilidades, confía en tus recursos que te han permitido llegar hasta hoy, estás vivo y respiras, con más o con menos intensidad, has llegado hasta aquí hoy, nada será más poderoso que la creencia en ti mismo, cuando tienes confianza en ti no habrá nada que no puedas lograr, quien confía en sí, lleva consigo los rasgos de un verdadero líder, tiene la etiqueta de vencedor y está listo para las mayores conquistas.