por Wolfggan José Reina Huize | 22 Abr, 2021 | Blog
Debemos ser conscientes de que tenemos derecho a elegir y ser felices, sólo tenemos una vida, no debemos desperdiciarla ni vivirla como los demás nos digan o como se supone que se debe vivir, ningún principio vital tiene tanta importancia como enfocar nuestra vida hacia la felicidad.
Cada persona está hecha para ser feliz, todos los seres humanos tenemos derecho a ser felices en esta vida, por tanto, esa sed de felicidad es legítima en toda existencia, sabes que puedes aprender a ser más feliz controlando tu actitud, tranquilizando tu mente, teniendo más confianza en ti mismo, usando tus fortalezas, fortaleciendo tu autoestima, haciendo cosas de las que disfrutas y estableciendo buenas relaciones.
Tu actitud es lo más importante que llevas encima, afronta las cosas con valentía, es posible que no se cumplan todos tus sueños, pero la felicidad, en realidad, no son cosas; son momentos, son personas y son vivencias, se trata simplemente de vivir con los ojos abiertos y el corazón encendido, sabiendo disfrutar del aquí y ahora de la forma más sencilla posible.
por Miriam | 19 Oct, 2020 | Blog
Quedarnos encadenados al pasado o dejar que todos nuestros pensamientos se dediquen a los planes del futuro pueden ser un problema, puesto que nos impiden vivir en el aquí y en el ahora. Mientras estemos atormentados por el ayer o confundidos por el mañana nos será imposible disfrutar la vida que se nos escapa hoy de las manos.
“La vida es lo que pasa mientras hacemos planes”, satiriza John Lennon haciendo referencia a la importancia de vivir. Permanecer en el espacio que es “hoy”, pero extrañando el “ayer” y anhelando el “mañana” nos aleja de construirnos hoy, puesto que no podemos enfrentar lo que sentimos, lo que hacemos, lo que queremos.
Parte de la educación se ha enfocado en prepararnos para el futuro, que nos implica centrar nuestra energía en el día de mañana. La racionalidad nos obliga a aprender del pasado, haciendo a un lado el instante presente. Anhelamos el futuro que pueda sanar la nostalgia que sentimos por la libertad que teníamos hace algunos meses. Ello nos coloca en una temporalidad incierta, fuera de la realidad. Y lo único que provocamos es desperdiciar los instantes que conforman a la vida.
De hecho, puede haber ocasiones en las que recurrimos a experiencias del pasado o a esperanzas depositadas en el futuro para evitar confrontar el momento presente, asegurándonos de que “ya pasará”… y es así. Pero lo mejor es que estemos conscientes para aprender de dicha experiencia y que lo utilicemos a nuestro favor.
Es inevitable refugiarnos en el pasado en algunas ocasiones, ya que nos sentimos protegidos con lo conocido. El problema ocurre cuando nos aferramos al recuerdo de lo que fuimos, sentimos, hicimos… Ante esta circunstancia, comparamos la actualidad con las experiencias pasadas, y nos impide apreciar la oportunidades del presente e incluso iniciar proyectos.
Por otro lado, fijar nuestros pensamientos en expectativas o en suposiciones de lo que podría ocurrir si realizamos tal actividad o si logramos equis meta, nos impide observar lo que contamos hoy, además de que si no se realizara nos llenaríamos de ansiedad, frustración y decepción.
Claves para vivir en el presente:
- “Solo por hoy”, es la frase que se utiliza para las personas que están dejando una adicción, pero también podemos aplicarla todos cotidianamante, ya que permite un cumplimiento de metas a corto plazo y nos enseña a observar los pequeños detalles de la vida.
- Tomar consciencia de las acciones. Conectarnos plenamente con la actividad que estamos realizando, no solo nos hará más eficientes y productivos, sino que genuinamente disfrutaremos lo que estamos haciendo.
- Tomar un descanso cuando sea necesario, nos permitirá sentirnos menos saturados y apreciar el esfuerzo realizado hasta el momento. Así, tampoco confundiremos las ganas de renunciar con las de descansar.
La capacidad de adaptación resulta fundamental para poder valorar lo que se tiene y obtener los mejores resultados dadas las condiciones.
por Wolfggan José Reina Huize | 1 Ago, 2020 | Blog
Te pueden dar todo el amor del mundo, pero si tú decides ser infeliz, seguirás siendo infeliz, y puede suceder que no tengas nada en el mundo, absolutamente nada, y seas feliz, increíblemente feliz, sin razón alguna, porque la felicidad y la infelicidad son decisiones propias, la mayor parte de los lujos, y muchas de las así llamadas comodidades de la vida son completamente prescindibles.
Muy poco se necesita para hacer una vida feliz, escribió Marco Aurelio, todo se halla dentro de uno mismo, en su manera de pensar, buscarás la felicidad eterna y fracasarás, a menos que la busques dentro de tí mismo, en tu corazón y en tu alma, la verdadera felicidad consiste en disfrutar del presente, sin depender ansiosamente del futuro.
Hay que recibir cada mañana con una sonrisa, debes considerar el nuevo día como otro regalo especial, otra oportunidad dorada para completar lo no pudiste concluir ayer, debes motivarte, hay que dejar que la primera hora establezca el tema del éxito y la acción positiva que con toda seguridad resonará durante todo el día, cada día es único, así que aprovéchalo al máximo.
por Wolfggan José Reina Huize | 10 Jul, 2020 | Blog
Muchas personas que disfrutan de la vida acostumbran a decir que uno de los mejores consejos que se pueden dar es el de tener una gran motivación y actitud positiva siempre.
Se puede conocer a personas que, ante pruebas difíciles de la vida, la valoran y disfrutan de la misma, las circunstancias la mayor parte de las veces no se pueden controlar, pero si que es posible controlar la actitud, cómo vemos las cosas y cómo nos comportamos, ser feliz requiere de proponérselo y está en el interior.
Toda persona tiene momentos en los que se siente mal y no quiere continuar, pero hay que pensar en que todo pasa, las situaciones negativas finalizan y se convierten en aprendizajes valiosos, pues logran que puedas ver el sentido que tiene vivir y disfrutar de la vida como se merece.
Disfrutar de la vida lo máximo que se pueda es algo que suscita gran interés, está claro que cada persona es un mundo y tiene sus gustos o preferencias, pero los pequeños detalles son los que realmente marcan diferencia y permiten poder apreciar la vida como es, se puede afrontar las vicisitudes de la vida siempre positivos.