El significado de los sueños

por 13 Nov, 20200 Comentarios

Al cerrar los ojos para despedir al día, saludamos a un mundo lleno de emociones....

Ya hechos a la idea, desde que el sol comienza a ocultarse y la noche oscurece el cielo, el cansancio nos vence y nos disponemos a terminar el día. Revisar algunos detalles y hacer recuento de las metas cumplidas nos permite dirigirnos exhaustos a la cama.

Cerramos los ojos, y nos sumergimos en un mundo surrealista: el de los sueños. La experiencia a veces es placentera, a veces angustiante, pueden hacernos enojar o llorar haciéndonos sentir emociones verdaderas. A la mañana siguiente enfrentamos la ironía de a veces no recordar nada o de continuar con las ideas persistentes que el sueño nos desencadenó. Algunas noches podríamos jurar que fue real, que lo vívido de las imágenes son parte de nuestra realidad objetiva y que éramos capaces de tocar los objetos. En algunos casos, recordamos episodios que resultan poco significativos o difíciles de explicar, envolviéndonos en una maraña difícil de descifrar. Al tratar de explicarlos, pierden el sentido, y estamos seguros de que no podemos darles la forma exacta con la que los vivimos, pero constantemente insistimos en su importancia.

Lo que es definitivo, es que los sueños siempre tienen algo que decirnos. Podríamos tratar de descifrarlos desde diferentes visiones, pero siempre estaremos seguros de que significan algo. Las construcciones oníricas se comprenden de fantasías o deseos (ocultos o explícitos), de recuerdos, de miedos y de producciones de nuestra imaginación. Es por ello que los sueños sí tienen algo que decirnos: develan lo más profundo de nuestra mente y emociones. Pero, para entenderlos es importante estar con la persona adecuada que nos ayude a encontrar su significado. Un psicólogo será capaz de descubrir las herramientas que nuestros sueños quieren decirnos sin caer en cuestiones generalizables ni mágicas.

(Fotografía: Sueño Marino, por Rudiarte)

Acerca del autor

Miriam Suárez

Acerca de mi:

Puedo ofrecerte escucha empática y un espejeo de ti para que te conozcas mejor y alcances tus objetivos.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10%

de descuento en tu primer sesión.

Código:

PROMO10