La ansiedad es el conjunto de síntomas que se producen al experimentar una situación de estrés.
La sintomatología que se presenta son sudor, inquietud, pensamientos negativos, nervios… La ansiedad es una manifestación que todos los seres humanos llegamos a sentirla.
En ocasiones, la persona no es tan consciente de que la está padeciendo y se suele confundir con padecimientos como falta de sueño (insomnio), comer excesivamente o falta de apetito, dolores de cabeza por el estar pensando constantemente en la situación que preocupa, irritabilidad.
Ahora bien, la ansiedad puede convertirse en un trastorno en donde su salud mental se ve más afectada y por ende en sus demás ambientes sean laborales, familiares y personales. Cuando es así, es necesario que se atienda en terapia.. La terapia brindará el apoyo para el manejo óptimo de la ansiedad. Por ejemplo el manejo de la respiración o bien conocer cuando está en manos del paciente la situación y cuando no ya que no todo se puede controlar.
Es importante saber que puedo hacer ante la situación que me genera estrés, lo puedo resolver, como se puede resolver. El escribir los pros y contras acerca de la situación es una manera óptima de calmar la ansiedad.
La ansiedad es uno los padecimientos que con mucha frecuencia se padece. Incluso los niños la viven a diario. Es importante que como adultos, padres, maestros sepamos como detectarla en nosotros mismos para así poder apoyar a los demás.
En este tiempo que estamos viviendo, es más recurrente. Así como nos preocupa la situación que se vive, permitamos el ocuparnos. No queramos controlar todo a nuestro alrededor, soltemos, dejemos cargas que por más que se quiera no está en nuestras manos.
Vivamos más, dejémonos sentir más y disfrutemos de la vida.
¿Y tú dejas que te domine la ansiedad o tu la dominas a ella?
0 comentarios