Los límites del amor

por 24 May, 20220 Comentarios

Todo en esta vida tiene límites, y el amor también, los límites vienen definidos por tu integridad, tu dignidad y también tu felicidad.

Sabemos que el límite de lo aceptable se traspasa cuando tus anhelos y deseos pasan a un segundo plano, y entonces la vida comienza a convertirse en algo tan predecible como inseguro, es decir, cuando el ser para la otra persona te impide el ser para ti, existen muchas relaciones de pareja insanas en las que se cree que no existen límites.

Cuando se sobrepasan los límites del amor, la persona sufre costos psicológicos, morales, físicos y sociales, el amor propio desaparece, cuando establecemos las condiciones de un amor de pareja que es saludable, definimos una demarcación realista más que romántica, y es a partir de esta misma demarcación cuando una relación debe terminarse o bien transformarse.

En una relación de pareja constructiva y saludable, lo que en verdad interesa es la congruencia interpersonal, es decir, la persona a la cual amas le viene bien a tu vida y además concuerda con tus metas, intereses y necesidades, pero esto también sucede al revés, es decir, tú también eres la persona adecuada para la otra persona.

Acerca del autor

Wolfggan José Reina Huize

Acerca de mi:

Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos, trato múltiples patologías, más de 15 años de experiencia.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10%

de descuento en tu primer sesión.

Código:

PROMO10